contadores web

Fiscalía formalizará a otros 10 ex Carabineros en caso Fraudes

Fiscalía formalizará a otros 10 ex Carabineros en caso Fraudes
Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero
Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero

El Ministerio Público presentó una nueva solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía para formalizar a 10 ex funcionarios de Carabineros en la investigación del denominado Pacogate.

En este nuevo listado aparecen otrora oficiales, quienes tuvieron una participación importante en la malversación que ya supera los 26 mil millones de pesos. Con esto, el número de formalizados por el fraude en Carabineros llegará a los 125.

Por su parte, el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos señaló que “el 8 de noviembre ya tenemos audiencia fijada de aquellos que faltaron en la audiencia anterior, y además pretendemos lanzar nuevas solicitudes al Tribunal de Garantía para que en esa fecha también otros imputados sean formalizados”.

“Son participaciones importantes y que ellos en su momento van a dar cuenta”, agregó.

Junto con ello, el tribunal mantuvo la prisión preventiva para Boris Valenzuela y Felipe Avila, quien fue el primer investigado en Magallanes, ya que recibió millonarios depósitos en sus cuentas bancarias.

Sin embargo, el abogado de Avila, Marcos Ibacache, lamentó que el Ministerio Público no tomara en cuenta su colaboración para concederle la libertad.

“Se leyó posteriormente la réplica y son elementos que emanan de su propia declaración, entonces no entendemos cual es esta posición del Ministerio Público, de haber tenido una persona que colaboró absolutamente y dio paso a una serie de formalizaciones, para hoy día mantener esta posición de que es un autor material”
, expresó.

En tanto, Mauricio Saldaña, David Vega y Cristián Valenzuela quedaron con arresto domiciliario total.