contadores web

Fuertes lluvias causan estragos durante este fin de semana en Puerto Natales

Fuertes lluvias causan estragos durante este fin de semana en Puerto Natales

Viviendas inundadas, familias evacuadas y mas de 38.4 milímetros de lluvias caidas es lo que afecta principalmente al sector Antiguo por Pedro Aguirre Cerda en la ciudad de Puerto Natales. Las fuertes lluvias han afectado a toda la región de Magallanes, pero en Puerto Natales el monto de precipitaciones es el doble de Punta Arenas y demás localidades de la región.

Carabineros, Bomberos y voluntarios civiles han participado en las faenas de rescate de las familias damnificadas.

Se han reportado también afectaciones en otros puntos de la capital de Ultima Esperanza: amoche a partir de las 22:00 horas se informaron anegamientos en diferentes puntos de la ciudad, como calle Piloto Pardo y Ovejero, Lautaro, calle Fagnano, prolongación Libertad, Huerto 17, de acuerdo a los llamados de emergencia recibidos por Bomberos de Puerto Natales.

A su vez hoy domingo 29 de octubre se ha informado de anegamientos de viviendas en calle Cipriano Pedreros y calle Chacabuco.   Se ha informado también que la ruta Nº 9 de entrada y de salida de Puerto Natales por el sector de la Virgen se encuentra transitoriamente cortada por el desborde del estero Natalis.

La Gobernación Provincial de Ultima Esperanza ha iniciado reuniones de coordinación con los organismos de Centro de Operaciones de Emergencias con la finalidad de establecer un plan de trabajo para ir en ayuda de los damnificados.

Noticia en desarrollo.