contadores web

Galvano de reconocimiento recibieron profesores en Última Esperanza de manos del Gobernador José Ruiz Santana

Galvano de reconocimiento recibieron profesores en Última Esperanza de manos del Gobernador José Ruiz Santana
Representantes de los gremios de docentes fueron citados en la mañana de este lunes para recibir saludos por parte de la autoridad provincial.
 
Un desayuno de camaradería efectuado con representantes de los profesores de Última Esperanza se realizó durante la mañana de este lunes, en dependencias de la Gobernación Provincial, con la finalidad de reconocer la importante labor de liderazgo efectuada por los docentes, «en un día que vuelve a recordar la abnegación y vocación social, entregada por vastas generaciones de educadores», expresó el gobernador José Ruiz Santana, autoridad que convocó a dirigentes de docentes en Puerto Natales, para darles un saludo de reconocimiento a la trayectoria en la formación de numerosos estudiantes natalinos.
«En esta oportunidad y en esta fecha, tan importante para todos los profesores de nuestro país, he querido testimoniar el reconocimiento del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por el trabajo que realiza cada uno de ellas y ellos, en los distintos lugares de la provincia, desde quienes se desempeñan en Puerto Edén, Dorotea, Cerro Guido, Cerro Castillo y Seno Obstrucción, así como quienes desarrollan sus actividades docentes, en los sectores urbanos y que destacan en el trabajo que realizan, tanto en la formación de niños, niñas, adolescentes, y también adultos. Los profesores y profesoras son las personas que tienen una importancia fundamental en el desarrollo de todos los ciudadanos de nuestro país. Por eso, hemos querido reconocer la encomiable labor que ellas y ellos realizan, así como también rendir un saludo a quienes se encuentran jubilados, y que han dejado una huella imborrable para las generaciones que formaron», expresó el Gobernador José Ruiz.
En la ocasión, la autoridad provincial hizo entrega de un galvano de reconocimiento, al Presidente del Colegio de Profesores de Puerto Natales, Ricardo Ordóñez, así como a la representante de la Agrupación de Profesoras Jubiladas, Sonia Caipillán Oyarzo.
Ambos docentes agradecieron el gesto del Gobernador de Última Esperanza, en una efeméride que permite resituar la reflexión en torno a los avances que se han planteado en la educación pública, así como al rol que cabe a los profesores que se encuentran inmersos en dichos procesos, tanto desde la docencia, así como en sus organizaciones gremiales.
«La invitación es que los profesores sigan aportando para construir un Chile Mejor, donde existan más oportunidades, tanto para niños, niñas y jóvenes. En ese aspecto, son los profesores, la pieza clave en entregar las herramientas necesarias a los estudiantes, para construir un futuro. con amplias oportunidades para todos y todas», remarcó el Gobernador José Ruiz.