En primer día de juicio ex bombero de la Octava Compañía reconoció incendios de vehículos

Hoy se dio inicio al juicio en contra de Rubén Oyarzun Castro de 45 años, ex voluntario de la Octava Compañía de Bomberos, acusado de provocar dos incendio durante el 2016.
El hombre en su primer día de juicio declaró y reconoció los hechos por el cual está siendo enjuiciado, detallando lo acontecido con fecha 26 de mayo de 2016, cuando decidió prenderle fuego a un automóvil marca Citroën, estacionado en calle Eusebio Lillo, causando daños por un millón 600 mil pesos, también se refirió al segundo suceso ocurrido el 17 de julio en calle Arauco a pocos metros de Avenida Independencia, donde el imputado le prendió fuego a un Jeep modelo Wrangler, los daños fueron avaluados, por el dueño en 11 millones de pesos.
Paralelamente la defensa dijo que no cuestionará los delitos, pero si la gravedad de ellos dado que, para su juicio si bien existió el incendio no está de acuerdo con la agravante de peligro para las personas, materia en la que se centrará.
El Ministerio Público está pidiendo una pena de 10 años por el delito de incendio vehicular con peligro para las personas. El juicio tendrá una duración de 7 días.