contadores web

Más de 350 adultos mayores se lucieron en gala artística del IND

Más de 350 adultos mayores se lucieron en gala artística del IND

Un total de 16 agrupaciones de adultos mayores, de Punta Arenas y Puerto Natales, se dieron cita en el Gimnasio Fiscal para dar muestra de sus dotes artísticos en una gala en la que se reunieron más de 350 personas, instancia promovida para instalar la actividad física y recreativa entre las personas mayores.

Así lo refirió la profesora de educación física, María Elena Rosas Balboa, gestora territorial del programa “Adulto Mayor en Movimiento”, quien explicó que “esta gala artística nace para que los adultos mayores puedan mostrar las actividades que ellos realizan a la comunidad, actividades que los recrean, los activa, así ellos se entretienen y mantienen actividad física, además de permitirle compartir con sus pares”, indicó.

La dinámica del encuentro intercomunal, permite a las diferentes agrupaciones presentar los bailes preparados a otros adultos mayores, e interactuar con juegos.

Además, este año la actividad contó con la participación de niños del jardín infantil Los Pioneros, quienes presentaron el baile de la fruta, muestra musical que fue muy bien recibida por los asistentes.

Respecto de la inclusión de los párvulos a la actividad, obedece a la intención del programa de rescatar el respeto de los niños y niñas hacia las personas mayores, tema que según la gestora territorial se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.