Mina Invierno se compromete nuevamente con la Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes

Al medio día de ayer, en la sede del Club de Leones Cruz del Sur, se concretó la firma del tradicional convenio de cooperación en el que Mina Invierno compromete realizar un aporte económico a las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes.
Hector Cabrera, Presidente del Club de Leones Club del Sur, destacó el accionar de Mina Invierno porque significa un gran aporte, agregando: “la empresa minera cada año ha ido mejorando el aporte y eso para nosotros es muy importante.” Además, recordó que la meta para este año es de $697 millones, haciendo un llamado a que otras empresas también se incorporen a esta “maravillosa obra que tenemos”.
Por su parte Patricio Alvarado, Gerente de Sustentabilidad y Gestión de Mina Invierno, enfatizó que la firma del convenio profundiza una alianza que se desarrolla hace años con el Club de Leones: “como cada año y este último no fue la excepción, hemos motivado a todos nuestros trabajadores, a los clubes deportivos, sindicatos y empresas contratistas, replicando la fórmula de años anteriores”. Mencionando que, durante el año los trabajadores realizan actividades deportivas, kioskos internos, rifas, aportes de las empresas contratistas, descuentos voluntarios por planilla, entre otras actividades. “Esperamos poder estar a la altura de lo que este año requiere estas Jornadas y que toda la comunidad se sume”, invitó Alvarado.
Cristian Gaete de Empresas Buses Fernández, empresa contratista de Mina Invierno, señaló que para los magallánicos es una obligación estar presentes y colaborar con lo que uno pueda. “Hay que dar hasta que duela”, dijo recordando a San Alberto Hurtado.
Nelson Valenzuela, Presidente del Sindicato Mina Invierno, mencionó: “para nosotros es un tremendo orgullo estar en las Jornadas como siempre lo hemos hecho. Pensamos que esta es una labor importante para la región y para las personas que tienen capacidades diferentes”.