contadores web

Niños y niñas de Punta Arenas se maravillaron con la obra Niño Sol

Niños y niñas de Punta Arenas se maravillaron con la obra Niño Sol

La obra de teatro científico indaga en los movimientos de rotación y traslación del planeta, las estaciones del año y el comportamiento de animales emblemáticos de la Patagonia.

Este sábado se realizó en el Espacio Cultural La Idea una función especial de la obra de teatro Niño Sol de la Compañía regional La Canalla y La Familia Pez. A la función asistieron más de 100 personas, quienes pudieron conocer el viaje de Aswal Sélas, un niño que llega en un barco a una tierra desconocida y es guiado por los animales de la Patagonia.

Niño Sol es financiado por el Fondart Nacional de Creación y cuenta con el apoyo del Centro Bahía Lomas y Fundación Integra. El estreno se realizó el 3 de octubre y han realizado un recorrido por jardines infantiles de la región.

La obra está cargada de colores, música y objetos que sorprenden niños, niñas y adultos, así lo indicó Francisco Ortíz, quien asistió junto a sus hijos. “La encontré muy bonita y colorida para los niños. Los actores fueron muy carismáticos y utilizaron muy bien los implementos para que los niños fueran entendiendo como funciona nuestro universo”.

En esta función asistieron más de 100 personas y los actores se sorprendieron con la convocatoria. “Una sala llena siempre es gratificante para uno y creo que la recepcionaron de buena manera y yo creo que los papás también se entretuvieron”, explicó el actor Andrés Guzman.

Por su parte, Marcelo Padilla, director de la obra señaló que “estuvo muy buena la convocatoria y vimos que funciona también para niños más grandes. Vino mucha familia también que es el público al que mayoritariamente está destinada la obra. Si bien, nosotros hemos realizado funciones en Jardines Infantiles de Fundación Integra, el futuro de esta obra es hacer temporadas y mostrarla a las familias”.

Este martes la Compañía La Canalla viajará a Porvenir a presentar la obra el Jardín Infantil Arcoiris y finalizar la itinerancia realizada en la región.