contadores web

Se desarrolla en Magallanes Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Se desarrolla en Magallanes Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Cerca de 800 personas han participado en forma presencial de las actividades de recopilación de datos para el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Se debate sobre los avances y las metas a alcanzar con la participación directa de mujeres que desarrollan diversas actividades.

En el marco de la elaboración del Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018 – 2030 la Secretaría Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género realiza encuentros con mujeres organizadas y no organizadas, que se reúnan y sean representativas de la diversidad de mujeres que habitan el país.

Este Plan contempla seis ejes temáticos, que son:

1.- Derechos sexuales y reproductivos, salud integral.

2.- Derechos económicos.

3.- Derechos civiles y políticos

4.- Derecho a una vida libre de violencia y discriminación de aquí al 2030.

5.- Derechos y cambio cultural, y….

6 Derechos colectivos ambientales.

La Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Teresa Lizondo informó que se han realizado encuentros con mujeres de las más diversas organizaciones; por ejemplo, Servicios Públicos, estudiantes, Fuerzas Armadas y Carabineros, pueblos originarios, adultos mayores, y organizaciones sociales, entre otros.

Teresa Lizondo destacó el trabajo realizado en los últimos días con alumnas del Instituto Superior de Comercio, trabajadoras de la Corporación Nacional Forestal y Carabineros, mujeres del mundo académico, mujeres viviendo con discapacidad, en donde éstas han participado activamente en la detección de falencias y confección de objetivos en el ámbito de la Igualdad de Género.

Finalizando esta etapa de levantamiento de información se procederá a la sistematización y elaboración del documento final del Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018 – 2030.