contadores web

Vladimiro Mimiza propone revalidar antigua Ley Lorca

Vladimiro Mimiza propone revalidar antigua Ley Lorca

El candidato a diputado Vladimiro Mimica, señaló que  “recuperar el espíritu y los beneficios de la antigua “ley Lorca”, es algo factible,  que es posible crear un fondo común para costear pasajes aéreos de delegaciones deportivas y culturales, de clubes que salen a competir fuera de la región”.

Mimica señaló que perfectamente factible destinar 600 u 800 millones de pesos anuales,  cifras que deberán ser estudiadas con más detención,  a través de un porcentaje de los ingresos que Zona Franca entrega al gobierno o a través de un convenio entre el mismo Gore y una Corporación del deporte y la cultura. Lo importante es que los recursos existen y habrá que definir los mecanismos, si pasan por una propuesta de modificación legal o por la vía administrativa.

Finalmente Mimica señaló que como una persona vinculada toda su vida al  deporte, tiene una mirada donde la actividad deportiva y la cultura, son parte esencial del desarrollo regional y que no es posible, que los clubes deportivos, los talentos de la región deban hacer bingos y vender completos para costear pasajes aéreos cuando deben viajar al norte del país, representando a Magallanes o sus respectivas ramas deportivas o culturales. .

Esta iniciativa, también es parte de lo que Mimica ha denominado como “Ley Magallanes”, que busca incluir las políticas sociales y de desarrollo humano, en el sistema de normas y leyes de excepción que hoy día sólo se aplican a la actividad económica.