contadores web

14 candidatos a Diputado por 3 escaños por la región de Magallanes

14 candidatos a Diputado por 3 escaños por la región de Magallanes

El próximo domingo 19 de noviembre de 2017 se eligen Presidente de la República (en primera vuelta), Diputados (3 en Magallanes) y Consejeros Regionales en las 4 provincias de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

ELECCIÓN DE DIPUTADOS.

15 candidatos a Diputado quedaron inscritos el 21 de agosto pasado en el SERVEL como postulantes a los 3 escaños que corresponden a la región de Magallanes, que se elegirán por un padrón electoral de 158.145 ciudadanos y ciudadanas en las elecciones del 19 de noviembre próximo.

Sin embargo, recientemente renunció a su postulación, la candidata de derecha Helga Neumann de Evopolis, por lo que solo hay 14 candidatos en carrera, aunque los votos que reciba Helga Neumann se sumarán a la lista en la que figura en el voto.

Los candidatos oficialmente inscritos son los siguientes:

Francisco Alarcón Navarro por el Partido Comunista, Vladimiro Mimica, independiente en lista PS, Karim Bianchi, independiente en lista PR, y Domingo Rubilar PPD, en el pacto Nueva Mayoría (PS, PPD, PR, PC e independientes).

Sandra Amar independiente lista UDI, Nicolás Cogler RN, Juan José Arcos PRI y Helga Neumann Evopolis (renunciada) en el pacto de derecha Chile Vamos (UDI, RN, Evopolis, PRI e independientes).

Gabriel Boric Movimiento autonomista, Carolina Saldivia Movimiento Autonomista, José Manuel Mancilla independiente pro Autonomista y Denisse Guerra, independiente pro Humanista en el pacto del Frente Amplio.

Juan Morano Cornejo, Eugenia Mancilla y Carlos Mandriaza, por el PDC en el pacto Convergencia Democrática (DC, IC y MAS).