contadores web

Centenario árbol cae en Plaza Muñoz Gamero producto de fuertes vientos en Punta Arenas

Centenario árbol cae en Plaza Muñoz Gamero producto de fuertes vientos en Punta Arenas

Hacia las 17 horas, un centenario ciprés cae en la esquina de Plaza Muñoz Gamero con Roca producto de fuertes vientos en Punta Arenas, ocasionando heridos y congestión vehicular.

Las rachas de viento que se han registrado durante la jornada de este viernes derribaron gran parte de un árbol de la Plaza de Armas de Punta Arenas, en la esquina de 21 de Mayo y Roca, desplomándose sobre dos personas que transitaban por el sector, entre ellas un turista. Al lugar acudió personal del SAMU, quienes atendieron a los lesionados, en conjunto con voluntarios de Bomberos de la Cuarta Compañía.

Sobre lo sucedido, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, manifestó que se cerrarían sectores de la plaza, dado que habría otros “ganchos”, de los antiguos árboles, que estarían con riesgo de desplome, por lo que se estaría evaluando esa situación. Un colectivero de la línea 13, testigo de la caída del árbol, manifestó su preocupación por lo sucedido y aseguró que de no haber reaccionado a tiempo, también habría terminado abajo del árbol.

 El alcalde Radonich dijo que durante el fin de semana, gran parte de la plaza de armas permanecerá cerrada debido a las fuertes rachas de viento que están pronosticadas para este fin de semana en Punta Arenas, aseguró que han evidenciado algunos problemas con árbol de larga data, por lo que se hará una análisis y estudiaran medidas. El cierre aseguró es solamente para prevenir accidentes.