contadores web

Conversatorio sobre nueva ley de IVE por 3 causales organizó SEREMI de Justicia y DDHH

Conversatorio sobre nueva ley de IVE por 3 causales organizó SEREMI de Justicia y DDHH

En dependencias del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, participó como invitado de un conversatorio sobre la nueva Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, actividad que estuvo dirigida a estudiantes de distintos establecimientos municipales de Punta Arenas.

En la oportunidad, la autoridad interactuó con una audiencia de 40 personas, entre docentes, estudiantes del CEIA, y dirigentes estudiantiles de los liceos Sara Braun, María Behety de Menéndez, Politécnico Raúl Silva Henríquez e Instituto Superior de Comercio (Insuco) José Menéndez. Allí analizó el contexto en que se dio la discusión de la nueva ley, para después pasar a explicar el contenido y los aspectos más relevantes de la misma.

La autoridad destacó que esta norma es un reconocimiento a la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres de nuestro país, a quienes les otorga la potestad de poder decidir por sí mismas ante situaciones tan delicadas y extremas. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno, primero de legislar en esta materia, luego por ofrecer acompañamiento a todas las mujeres que se vean enfrentadas a ello.

La actividad permitió a los jóvenes exponer sus puntos de vista y formular consultas. Al respecto, Hugo Bizama, Director del CEIA, destacó la posibilidad de abordar temas que interesan a toda la juventud en todos los niveles, permitiéndoles informarse y tener la oportunidad de debatir; esto, en el marco del Plan de Convivencia que ha implementado el Ministerio de Educación y que han querido hacer extensivo a estudiantes de distintos establecimientos.

A su vez, José Vivar, orientador del CEIA, destacó el éxito de este tipo de iniciativas, como lo hicieron el año pasado con Fundación Iguales sobre la temática de diversidad sexual, valorando siempre la idea de abrir sus puertas a la comunidad.