contadores web

Mañana comienza en Punta Arenas el Encuentro de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, Lumen 2017

Mañana comienza en Punta Arenas el Encuentro de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, Lumen 2017

Esta mañana se lanzó la quinta edición del Encuentro de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, Lumen 2017, en el estudio de la Red de Intermediación Líquen Lab, en Punta Arenas. El hito estuvo encabezado por los directores del Encuentro, Sandra Ulloa y Nataniel Alvarez, y contó con la presencia de Gonzalo Bascuñán, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Álvaro Pavez, artista invitado, además del equipo de producción del evento y los medios de comunicación regional.

Las actividades comienzan mañana miércoles 22 de noviembre, a las 18.00 horas, con una video-instalación en el frontis del Museo Regional, a cargo de Enrique Ramírez, cuya obra fue expuesta recientemente en la Biennale di Venezia.

Luego, a las 18.30 horas será la jornada de charlas abiertas a todo público, esta vez, a cargo de Alessandra Burotto, coordinadora de Anilla Cultural en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (MAC), en Santiago; Valentina Montero, curadora de Lumen 2017; el artista Enrique Ramírez y el investigador Nicolás Spencer, también en el Museo Regional de Magallanes.

Finalmente, el cierre de esta primera jornada será con una serie de conciertos visuales y sonoros, a cargo de los artistas Jorge Forero, Brian Mackern, Alvaro Pavez Cataldo, Nicolás Spencer en plena Plaza de Armas. Estas obras pueden ser apreciadas por espectadores de todas las edades y son de carácter gratuito.

El jueves 23, continúa la programación con una expedición artística por la Costanera de Punta Arenas (10.00 horas), a cargo de la artista finlandesa Mia Makela, cuyo objetivo es generar una experiencia colectiva potenciando una visión horizontal entre humanos, vegetales y animales. Esta actividad es apta para todo público y las inscripciones están a abiertas al mail liquencaro@gmail.com.

La tarde sigue con un nuevo ciclo de charlas, a las 18.30 horas, en el Museo Regional de Magallanes, esta vez a cargo de Valentina Montero, Mía Makela y Brian Mackern, y una posterior performance de Angélica Castelló.

Y a las 21.00 horas, el Café Imago, de Punta Arenas, será el punto de encuentro para un Concierto de Paul Gründorfer, quien a través de un volantín captará ondas electromagnéticas, que luego hará sonar.

El día viernes 24 de noviembre, Lumen se traslada a Porvenir, donde ofrecerá a las 14.30  horas una charla con Valentina Montero, Alessandra Burotto, Brian Mackern, Angélica Castelló en el Liceo Hernández de Magallanes y a las 22.00 horas un ciclo de conciertos visuales y sonoros, con Brian Mackern, Alvaro Pavez Cataldo y Paul Gründorfer en la fachada Muñoz Gamero, del Liceo Hernando de Magallanes (frente a la cárcel).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Lumen 2017 cuenta con el apoyo del Programa de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, financiamiento que recientemente ha sido adjudicado una vez más por la agrupación, de manera que ya se proyecta la sexta versión del Encuentro para el año 2018.