contadores web

Alcaldesa de Porvenir viaja al sur argentino difundiendo el Asado Más Grande de la Patagonia

Alcaldesa de Porvenir viaja al sur argentino difundiendo el Asado Más Grande de la Patagonia

La alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, fue recibida por el vicegobernador de Río Grande, con motivo del XVII Festival del “Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia” que se realizará el próximo 10 de febrero en Porvenir.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió el lunes a la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas y su comitiva, quienes visitaron la provincia Argentina con el fin de difundir el XVII Festival del Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia que se realizará el próximo 10 de febrero en el Club de Jineteada “José Mario Andrade” de Porvenir.

El objetivo del encuentro fue instar a los equipos fueguinos a competir en este encuentro de asadores, a lo que Arcando explicó que “es un tema que lo venimos trabajando con Marisol (Andrade) hace mucho tiempo, de poder hacer una integración entre Tierra del Fuego y Porvenir, y que mejor motivo que encontrarnos en este Festival”.

Además, Arcando adelantó que “se trabajará en el armado y diseño de proyectos desde la Subsecretaría de Deportes y el área de Cultura, orientados al intercambio de jóvenes deportistas o artistas, y esperamos poder llevarlo a cabo para el próximo año”.

Por su parte la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “mucha gente de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande van a participar de esta actividad, la cual estamos muy orgullosos de realizarla, ya que es una manera más de fortalecer los lazos de hermandad entre Chile y Argentina”.

En cuanto al fortalecimiento de vínculos, la jefa comunal comentó que “seguimos cosechando lazos entre países” y explicó que “este año en Río Grande realizamos el ‘Encuentro Binacional de Adultos Mayores’  y queremos potenciar esta actividad también en Ushuaia”.

El XVII Festival del Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia se llevará a cabo el 10 de febrero en Porvenir. Los visitantes podrán disfrutar de una tarde campestre, con gastronomía, actividades culturales y show artísticos culturales.