contadores web

Comunidad inacapina celebra Navidad con dos actividades solidarias en Magallanes

Comunidad inacapina celebra Navidad con dos actividades solidarias en Magallanes

Punta Arenas, diciembre 2017.- Alumnos, docentes y colaboradores de INACAP Punta Arenas celebraron anticipadamente Navidad con la realización de dos actividades solidarias. La primera de ellas fue “Navidad con amor: Tu sonrisa es mi regalo”, en que los colaboradores de INACAP Punta Arenas prepararon una entretenida jornada para 70 niños y niñas de la escuela Dellamira Rebeca Aguilar, quienes recibieron también un regalo de manos del Viejito Pascuero. Las actividades lúdicas estuvieron a cargo de colaboradores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y jóvenes pertenecientes al Voluntariado INACAP quienes entretuvieron a los niños con taca taca, fútbol tenis, pimpón, básquetbol, pinta caritas y estación de dibujo y pintura.

Días después se realizó “Navidad Solidaria”, dedicada a niños y niñas que asisten al Programa de Prevención Focalizada Josafat de Fundación Esperanza, acompañados de sus madres. Los regalos en esta oportunidad fueron aportados por docentes, alumnos y colaboradores, y la fiesta contó con la activa colaboración de jóvenes que participan en el Voluntariado INACAP.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP Punta Arenas, Carolina Castro, agradeció “a la comunidad inacapina por participar con entusiasmo para concretar estas actividades que tienen un foco solidario. Como institución nos interesa potenciar la colaboración entre nuestros distintos estamentos en torno a objetivos diferentes a los habituales, para fortalecer nuestros equipos desarrollando sus competencias sociales y compromiso con la comunidad”.