contadores web

Daños millonarios e incendio de un Centro de Atención de Adultos Mayores en el barrio Prat de Punta Arenas

Daños millonarios e incendio de un Centro de Atención de Adultos Mayores en el barrio Prat de Punta Arenas

Eran cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando los funcionarios del Centro de Atención del Adulto Mayor ubicado en calle Covadonga 063, se encontraron con este panorama. Desde muy temprano, llegaron al recinto desde donde algunos de sus miembros irían a un paseo al Parque Nacional Pali Aike, sin embargo todo se vería frustrado. Una de las ventanas había sido rota, pero lo peor estaba en la parte posterior del edificio, dado que el fuego consumía en su totalidad la cocina del recinto, obligando a Bomberos a trabajar rápidamente para evitar que las llamas consumieran todo el lugar. No sólo se trató de daños provocados por el incendio… quienes causaron esta tragedia buscaban cosas de valor, destruyendo todo lo que tenían a su paso.

Personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros fue instruido por la Fiscalía para iniciar las primeras pericias, y así levantar evidencia que pudiera conducirlos hasta los responsables.

Las primeras diligencias de Carabineros arrojaron resultados de inmediato, estableciéndose que el incendio fue intencional, los antisociales le prendieron fuego a la puerta posterior del recinto para, eventualmente, encubrir el delito.