contadores web

Finalizan intervención psicosocial para 25 familias del programa “Abriendo Caminos”

Finalizan intervención psicosocial para 25 familias del programa “Abriendo Caminos”

La iniciativa, que se extendió por dos años, benefició a las familias de personas privadas de libertad.

En una emotiva ceremonia efectuada en el Hotel Diego de Almagro, 25 familias de Punta Arenas egresaron del programa “Abriendo Caminos”, iniciativa ejecutada en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, y el Ministerio de Desarrollo Social.
“Este programa ha sido posible gracias al convenio que tenemos como Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social. El programa tuvo como objetivo generar acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, especialmente respecto de un adulto significativo que se encuentre privado de libertad, promoviendo el desarrollo de habilidades y capacidades que permitan alcanzar mejores condiciones de vida”, explicó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.
Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, valoró el aporte que el programa hace a las familias de las personas privadas de libertad.
El proceso de intervención tuvo una duración de dos años, donde se les entregó un acompañamiento psicosocial, en que el principal foco fueron los niños.
“Fue un apoyo muy importante. Iban los tíos a la casa a conversar con los chiquillos, y fue realmente bueno, porque los temas que ellos tocaban le sirven a los niños para ir mejorando ciertas actitudes que ellos tenían”, explicó una de las tutoras de las familias beneficiadas.
El programa benefició, en total, a 44 niñas, niños y adolescentes.