contadores web

Más de 50 personas aprenden lengua de señas en Punta Arenas

Más de 50 personas aprenden lengua de señas en Punta Arenas
 El lunes comenzó el taller organizado por la Municipalidad, en el marco de la Semana de la Inclusión.
Valorando la iniciativa que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, más de 50 personas se inscribieron en el taller de lengua de señas que se está desarrollando esta semana, con motivo de la Semana de la Inclusión.
“Me parece muy interesante, soy profesor de lenguaje y la verdad es que este tipo de iniciativas que son gratuitas, que tienen una duración ni muy breve ni muy extensa, permiten a uno en su propio trabajo pedir permiso para poder asistir y tener una oportunidad que yo considero que es única”, afirmó Martín Sierpe, uno de los asistentes.
El joven agregó que todos quienes quieran mejorar a nivel profesional y también para permitir la inclusión de personas con discapacidad, deberían aprovechar oportunidades como ésta.
Por su parte, la estudiante del liceo María Auxiliadora, Sofía Silva, señaló que le parece muy interesante adquirir conocimientos nuevos como la lengua de señas, que además permite colaborar en la integración de personas sordas. “Yo participé en este taller porque me llama la atención aprender lengua de señas desde que soy chica. Y también sé que hay otras niñas a quienes también les llama la atención. Sería bueno que haya más oportunidades para que los jóvenes participen en estas instancias, porque es una actividad muy buena”, afirmó la joven.
El taller, que es gratuito y certificado, tiene como profesor guía a Alexis Cartes Grob, quien desde su propia experiencia apoya en la enseñanza de los asistentes.
La actividad finaliza este jueves, con la certificación de los inscritos.