contadores web

Se realizo jornada de limpieza en Parque Chabunco con estudiantes del Liceo Contardi

Se realizo jornada de limpieza en Parque Chabunco con estudiantes del Liceo Contardi

Se realizó gran Operativo de Limpieza en el Parque Chabunco

Con el objetivo de generar conciencia respecto de la importancia de mantener limpia la comuna se reunieron estudiantes del establecimiento Juan Bautista Contardi, quienes junto a funcionarios municipales trabajaron en la limpieza del parque Chabunco.

Los valores como la solidaridad, el respeto y la integración y el cuidado del medio ambiente, son elementos fundamentales de la misión de la Municipalidad de Punta Arenas, es por eso, que este martes, el municipio local a través de la Dirección de Aseo y Ornato, llevó a efecto una exitosa jornada de limpieza en uno de los principales áreas verdes de la comuna y lugar de esparcimiento de la familia, en el marco del programa “Punta Arenas Limpio”.

Los jóvenes, profesores y funcionarios municipales, recorrieron activamente cada uno de los senderos del parque para recoger los residuos que quedan después de cada celebración, incluso de personas inescrupulosas que llegan especialmente a este lugar para dejar su basura.

Romina Rozas, profesora de biología y ciencias naturales del liceo Juan Bautista Contardi, comentó que ella junto a otros profesores y alumnos de la casa de estudio participaron de este operativo en forma voluntaria.

“El liceo Juan Bautista Contardi, siempre se ha caracterizado por la ayuda voluntaria en relación con la comunidad de Magallanes”, dijo la profesional.

Asimismo, Claudio Radonich, Alcalde de la Comuna, comentó que este tipo de actividades permiten concientizar a la sociedad de la importancia que tiene mantener la limpieza del parque, así que hizo un llamado para que las personas tomen la iniciativa de cuidar este pulmón verde.

“Desde enero que estamos con el programa “Punta Arenas Limpió”, es por eso que todas las semanas se recogen alrededor de 18 metros cúbicos de basura en el parque Chabunco, encontrándose refrigeradores, televisores, juegos de living. Hay vecinos que viajan especialmente a botar cosas y sin prejuicio de eso tenemos muchas familias que vienen a disfrutar los fines de semana, que en su gran mayoría son responsables”, agregó la autoridad comunal.

El municipio continuará realizando este tipo de jornadas ecológicas para crear conciencia de la importancia que tiene mantener limpia la ciudad, sobre todo, los espacios de uso público y naturales de la comuna donde asisten las familias, esto con el objetivo de crear un hábito ecológico y un cambio sociocultural hacia el medio ambiente.