contadores web

15 años de cárcel arriesga individuo acusado de abusar de una menor de 14 años entre 2009 y 2012

15 años de cárcel arriesga individuo acusado de abusar de una menor de 14 años entre 2009 y 2012

Según cifras reveladas por el reporte estadístico anual de Carabineros, en Magallanes, el año 2017, las denuncias por delitos de violación cerraron con un aumento de más de 100 por ciento, es decir de 12 casos consignados en 2016, ahora aumentó a 25, siendo mayoritariamente las víctimas menores de edad. El año pasado quedó al descubierto un caso de abuso sexual y violación contra una niña menor de 14 años, según el relato de la fiscalía, el acusado, se habría aprovechado de la confianza que la familia le habría dado, y en ratos a solas ultrajar a la víctima en reiteradas ocasiones entre los años 2009 y 2012, la víctima no soportó más la situación y decidió contarlo a su madre.

Tras la denuncia el imputado había decidido fugarse de la región, pero la Policía de Investigaciones estaba detrás de sus pasos y logrando detenerlo en la Décima Región, el  Ministerio Público pide una pena de 15 años de cárcel efectiva.

Tras los últimos datos estadísticos de Carabineros, este revela que el incremento obedece a una mayor confianza de las personas por dar a conocer estos hechos ante la policía y la Fiscalía. Pero muchas de las denuncias quedan a medio camino luego de que la víctima se retracta de la acusación.

Otro de los factores que son muy comunes es que  La fiscal dijo que en más del 80% de las situaciones de abuso los autores son conocidos por el menor. Incluso, en un alto porcentaje se trata de un miembro de la propia familia. De ellos, el 30% fue abusado sexualmente en su infancia.