contadores web

580 familias beneficiadas con alarmas comunitarias en Punta Arenas

580 familias beneficiadas con alarmas comunitarias en Punta Arenas
La iniciativa contempla tres edificios de Archipiélago de Chiloé y cinco de Altavista I.
Los primeros días de febrero comenzará la instalación de 54 alarmas comunitarias en los departamentos de los edificios de Archipiélago de Chiloé y Altavista I, ubicados en el sector sur de la ciudad, gracias a dos iniciativas que forman parte del Programa de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas.
“Esto es parte de un proceso que incorpora las cámaras, que van a ser administradas por la Municipalidad, el proyecto de los autos de seguridad ciudadana, que están apuntando a que nuestra ciudad sea más tranquila, que podamos como Municipalidad colaborar en la prevención por primera vez y estamos muy contentos del avance que hemos tenido en un año”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
La instalación considera un dispositivo de alarma, el cual cubrirá entre 8 y 10 departamentos, beneficiando a 580 familias del sector. Cada uno de los departamentos va a tener un pulsador inhalámbrico, el cual va a estar conectado directamente a la alarma comunitaria, y funcionará como botón de pánico en caso de que ocurra algún incidente que afecte la tranquilidad de los vecinos.
“Va a funcionar alertando a los vecinos, en este caso a la comunidad de este sector, frente a eventuales emergencias y/o delitos, encendiendo una señal luminosa y, además, sonora”, explicó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
Los vecinos recibieron preparación, a través de monitores, quienes les explicaron el uso del sistema. “Para nosotros es bueno, por cualquier cosa, de repente un incendio o que entren a robar, nos favorece”, afirmó Elsa Cárdenas, una de las beneficiadas.
La vecina, Rosa Barrientos, también destacó la iniciativa. “Es para la seguridad de nosotros. Lo encuentro bueno, es un adelanto para nosotros”, puntualizó.
Dentro del proyecto, también se incorporó la creación de WhatsApp comunitarios entre los vecinos de los 8 o 10 departamentos que cubra el dispositivo instalado, para que puedan comunicarse entre ellos.