contadores web

Alcalde reclama mayor presencia policial ante llegada masiva de turistas a Punta Arenas

Alcalde reclama mayor presencia policial ante llegada masiva de turistas a Punta Arenas

Ante el inminente arribo a Punta Arenas de más de 5 mil turistas para este viernes 12 de enero, el municipio local solicitó el apoyo de Carabineros para evitar  que puntos claves de la ciudad sufran un impacto vial mayor, manteniendo la circulación de automóviles con normalidad.

Los turistas que llegarán en los cruceros Emerald Princess e Infinity entre las 7 y las 8 de la mañana, recorrerán la ciudad en 45 buses, con destino a los principales atractivos urbanos como el Plaza Muñoz Gamero, el Cementerio Sara Braun o el museo Maggiorino Borgatello.  Es por ello que la entidad edilicia ofició a la institución policial para que colabore con la fiscalización de los estacionamientos exclusivos para buses dispuestos la Plaza entre calle Fagnano y Waldo Seguel que, en  forma reiterada, son ocupados por vehículos particulares, taxis y minibuses no autorizados.

Además el municipio requirió a Carabineros disponga de conos al costado derecho de la Plaza Muñoz Gamero, entre las calles Magallanes y Carlos Bories, con el propósito de mantener el mencionado sector despejado de vehículos particulares.

El director municipal de Tránsito Sergio Oyarzo, destacó el constante apoyo de la policía para enfrentar la masiva llegada de visitantes  durante la época estival, manteniendo el resguardo de la seguridad de la comuna. En este sentido, efectuó un llamado a la ciudadanía a facilitar el trabajo de Carabineros, respetando los estacionamientos para  buses y conduciendo con precaución evitando accidentes.