contadores web

Dos grandes cruceros turísticos trajeron más de 6.700 visitantes a Punta Arenas

Dos grandes cruceros turísticos trajeron más de 6.700 visitantes a Punta Arenas

Masiva recalada de cruceros turísticos recibió  Punta Arenas este viernes

  • Los dos cruceros fueron atendidos en el Muelle Prat de la EPAustral.

Este viernes Punta Arenas recibió dos grandes naves de turismo. Hablamos de los cruceros Infinity y Emerald Princess, que se mantuvieron a la gira en el Muelle Prat.

En total, la Empresa Portuaria Austral estimó que más de 6.700 pasajeros y tripulantes de estas naves de turismo, recorrieron los principales atractivos de Punta Arenas.

Para esta masiva llegada de visitantes, la Gerente General de la EPAustral, Patricia López, comentó que “las operaciones en el terminal portuario se desarrollaron con normalidad. Tanto el Infinity y como el Emerald Princess  se mantuvieron a la gira en el principal terminal portuario de Punta Arenas. Para estos arribos estuvo  preparado nuestro terminal de pasajeros,  donde los cruceristas  además de encontrar las instituciones que realizan los controles fitosanitarios y aduaneros para ingresar al país, pudieron recorrer los stand con artesanos regionales y tiendas de souvenir”.

La  Gerente General de la EPAustral destacó que “los visitantes recorrieron nuestras calles y utilizaron diversos servicios turísticos. Esta fue una muy buena oportunidad para el comercio, para los restaurantes, que pudieron atender a la  gran cantidad de pasajeros que llegaron”.

 

Asimismo, la ejecutiva manifestó que “la razón de que ambos cruceros quedaran a la gira, se debió a que la ampliación del  Muelle Prat puede recibir naves de hasta 250 metros.  El Emerald Princess  posee 288 metros y el Infinity 294 metros, por lo tanto ambas naves superan las dimensiones para la recalada en el terminal portuario”.

Es importante destacar que con la llegada simultánea de estas dos naves de turismo, se produce el más alto número de crucerista que llegarán a la ciudad de Punta Arenas  durante la temporada 2017- 2018.