contadores web

Hospital Dr. Marco Chamorro tiene nueva casa

Hospital Dr. Marco Chamorro tiene nueva casa

A primera hora de ayer, jueves 4, funcionarios del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, apoyados por profesionales y directivos de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, procedieron al tan anhelado traslado a las nuevas instalaciones del hospital fueguino, dando inicio a la etapa de marcha blanca del establecimiento.

Etapa que inició con el funcionamiento simultáneo de las unidades de emergencia hospitalaria (UEH) de ambos recintos, entre las 8.00 y 12.00 horas, cerrando a partir de mediodía su atención en el antiguo hospital, quedando la atención exclusiva en el nuevo centro hospitalario.

Patricio Lleiten, fue uno de los primeros usuarios en llegar a consultar por una dolencia, comentando su sorpresa por los nuevos espacios, “se ve que todo está completo en el sistema, los boxes, todo muy bien implementado”; palabras que fueron respaldadas por su supervisor laboral José Vidal, “de lo poco que he visto me parece fantástico, todos los ingresos expeditos, las salas son anchas, se puede transitar bien, está todo bien señalizado, y la atención es muy buena”, acotó.

Al respecto, la Subdirectora de Recursos Humanos del Servicio Salud Magallanes, María Rosa Fernández, comentó que la jornada se inició a las 8 de la mañana con el apoyo incondicional de los funcionarios. “Pretendemos ya el lunes partir con todo lo que son las agendas, las atenciones a los usuarios y la atención primaria. Hoy día estamos solamente con atención a nuestros pacientes que están hospitalizados, que ya los trasladamos, tipo 10.30 de la mañana terminamos con eso y estamos con la Urgencia. Por lo tanto, el lunes estamos ya dispuestos a atender a todos los pacientes con sus agendas, con sus atenciones de controles y todo lo que se requiera en atención hospitalaria. El Hospital antiguo ya deja de funcionar”.

La Sra. Judith Alonso, fue una de las 6 personas hospitalizadas trasladas al nuevo hospital, comentando su alegría por ser parte de este histórico día para los fueguinos.  “Recién estoy conociendo la sala, aún no conozco el resto del hospital, pero si esto es así, todo se ve bonito, muy linda las piezas, principalmente la comodidad para uno, porque tiene su baño, el estar dos personas es mejor que estar 4 o 5, muy lindo todo, me gustó mucho, precioso todo, calentita, qué más podemos pedir”, señaló la paciente.

Por su parte Judith Carrillo, técnico paramédico de esterilización con 33 años de servicio en el Hospital porvenireño, comentó con gran emoción que lo acontecido es un cambio en 180 grados. “Acá tengo más espacio, está todo separado, tenemos todo nuevo, aunque el viejito igual nos servía, igual nos da nostalgia dejarlo y me da pena, ver ahora que ya está vacío, yo pase muchos años ahí, nació mi hijo, nació mi nieta, entonces igual me da pena dejarlo, pero sé que esto va a ser mejor, es como cambiarse de casa, uno deja lo viejito y se viene a lo nuevo, vamos a trabajar mejor, tenemos máquinas nuevas, vamos a poder darle una mejor atención a la comunidad que para quienes trabajamos, así que bien, contenta con sentimientos encontrados, pero contenta”.

Con menos años de servicio, pero con similar emoción y entusiasmo, el Dr. Christopher Slattery, reconoció que el cambio involucra una tremenda oportunidad. “Muy pocas veces nos va a tocar cambiarnos de un hospital viejo a uno nuevo y más aquí en la isla de Tierra del Fuego, esto es un verdadero hito para todos quienes trabajamos acá, estoy muy contento por la posibilidad que van a tener nuestros usuarios en esta nueva infraestructura, por la comodidad que les vamos a poder brindar y además con los avances de todos los equipos nuevos que tenemos y las posibilidades de nuevas prestaciones, así que muy contento de poder participar de este cambio”, enfatizó el odontólogo.

Finalmente, el Director (s) del Hospital Dr. Marco Chamorro, Dr. Camilo Uribe, comentó que el traslado fue más que exitoso, sumándose todos los funcionarios para poder lograr el cambio. “A las 4 de la tarde ya tenemos el 100% de los Servicios funcionando en el nuevo hospital. Tenemos a esta altura del día alrededor de 20 consultas de urgencia y un paciente de urgencia dental atendido”.

Haciendo además el directivo, un llamado a todos los usuarios de la Provincia de Tierra del Fuego. “Los esperamos todos los funcionarios con los brazos abiertos, deseosos porque vengan a conocer esta nueva casa y espero que todos cuidemos el hospital de Porvenir como algo propio para que perdure por mucho tiempo”.