contadores web

15 años de cárcel pide la Fiscalía para individuo que apuñaló a otra persona en la vía pública en julio pasado

15 años de cárcel pide la Fiscalía para individuo que apuñaló a otra persona en la vía pública en julio pasado

Los hechos se registraron el miércoles 19 de julio del año pasado, alrededor de las 16.45 horas, en circunstancias que la víctima, Óscar Andrés Aribel Arriagada, de 32 años, caminaba por calle Armando Sanhueza de Punta Arenas, acompañado de dos personas, y al llegar a la altura del número 725 de la misma calle se encontraron con tres personas, entre ellos el imputado Lorenzo Andrés Miranda Vargas, quien procedió a sacar de entre sus ropas un arma corto punzante, con la que se abalanzó contra la víctima, propinándole una certera estocada a la altura del tórax, provocándole una herida penetrante y que minutos más tarde le causaría la muerte.

La abogada querellante dijo que el imputado en aquella oportunidad fue formalizado por el delito de homicidio simple consumado, por el cual arriesga penas que parten en los diez años, pese a ello, coincide con el Ministerio Público en que la pena para Miranda Vargas debiera ser de 15 años.

El imputado mantiene antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación, robo por sorpresa. Incluso la última condena de cinco años y un día la cumplió este año por lo que se encontraba en libertad.