contadores web

Eduardo Riquelme será el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura

Eduardo Riquelme será el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura

Durante la mañana de este miércoles 21 de febrero, el Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien asumirá la conducción del país el próximo domingo 11 de marzo, anunció al equipo de 35 subsecretarias y subsecretarios que acompañarán a sus 23 ministros.

Tal como había trascendido, en el caso de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Minecon), el designado es Eduardo Riquelme Portilla.

De acuerdo con su biografía, es licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad del Mar. Además, posee un doctorado en derecho en la Universidad de Navarra (España).

En su carrera profesional ha ejercido la abogacía por más de 20 años en distintos estudios jurídicos, donde se ha especializado en el área de derecho penal. También ha sido profesor universitario, expositor e investigador en esa rama legal.

En el primer gobierno de Piñera se desempeñó como jefe de la División de Relaciones Políticas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y como jefe de gabinete en el Ministerio de Defensa para Andrés Allamand.

Es militante de Renovación Nacional (RN), partido del cual fue vicepresidente en dos períodos. Es casado y tiene un hijo.