El alcalde Punta Arenas presentó una querella contra quienes resulten responsables por ventas de licencias de conducir fraudulentas

El alcalde Punta Arenas presentó una querella contra quienes resulten responsables por ventas de licencias de conducir fraudulentas

Hasta el Tribunal de Garantía de Punta Arenas llegó el Alcalde Claudio Radonich en compañía de Erika Farías, directora de jurídico de la Municipalidad de Punta Arenas y del director de tránsito municipal Sergio Oyarzo, para interponer una querella contra quienes resulten responsables por el delito de usurpación de nombre y fraude. Lo anterior luego de que se detectara que una persona a través de wathapp se contactara con eventuales interesados en adquirir licencias de conducir evitando tener que hacer el examen de rigor.

La denuncia interpuesta en la Fiscalía de Punta Arenas apuntaría a la venta ilegal de licencias de conducir y suplantación de identidad. Desde el departamento jurídico aseguraron existe un nombre, pero que será puestos a disposición del Ministerio Público para que sea investigado. Quien se mostró conforme con la acción judicial interpuesta fue el director de tránsito Sergio Oyarzo, quien espera que la justicia haga su trabajo.

Según los antecedentes recabados, de 200 a 300 personas en Punta Arenas han pagado por un trámite fraudulento para obtener la licencia de conducir pero que no han llegado a ningún término, situación que a juicio del alcalde también debieran ser investigadas.