contadores web

En el norte del país es detenido sujeto buscado por la Justicia de Punta Arenas

En el norte del país es detenido sujeto buscado por la Justicia de Punta Arenas

El portal electrónico Los Andes Online, informa lo siguiente:

LOS ANDES (08/02/2018).- Oficiales de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de los Andes  que efectuaban control migratorio en el Complejo Fronterizo Uspallata de Argentina, detuvieron a sujeto que  mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de obstrucción a la investigación.

El individuo identificado  Germán Enrique San Martín Silva  (42), es acusado por su autoría en el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido el 14 de febrero del año 2016 en Punta Arenas.

En la ocasión, el imputado, perdió el control del camión que conducía, ocasionando el accidente en el cual falleció su acompañante  Tomás Ariel Igor Maldonado.

El nuevo Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, Comisario Julio Vega, señaló que en esa oportunidad se sindicó como responsable del hecho fatal al hermano de la víctima, quien estuvo detenido en la cárcel por cerca de un año y luego dejado en libertad tras haber sido declarado inocente.

El oficial recordó que San Martín culpó al hermano de la víctima como causante del accidente, “ y además se querelló contra éste por cuasi delito de lesiones graves”.

El imputado debía haberse presentado a una audiencia de formalización el martes pasado en Punta Arenas, pero como no se presentó se dictó una orden de detención en su contra.

“Cuando lo entrevistamos esta persona dijo que su situación legal estaba en manos de un abogado y que desconocía este orden detención en su contra”, manifestó el oficial.

 Precisó que esta persona había salido del país el pasado día domingo, pero como en ese momento no se había generado a orden de detención no fue arrestado en Los Libertadores.

El imputado pasó a control detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, donde una  vez decretada que se ajustó a derecho, se le leyó el exhorto emanado del Tribunal de Garantía de Punta Arenas que ordena su traslado por medio de Gendarmería hasta esa ciudad para ser formalizado. (Los Andes Online).