contadores web

Fiesta Campesina del Ovejero se realizó en la comuna de Primavera

Fiesta Campesina del Ovejero se realizó en la comuna de Primavera

“Nace para mantener las tradiciones patagónicas. Desde que asumimos la gestión estamos apuntando a poner en valor muchas cosas: la arquitectura de Cerro Sombrero que está reconocida hoy a nivel mundial, recuperar la arquitectura de las estancias, de la ganadería antigua, de la ex explotadora de Tierra del Fuego. Estamos buscando ponerlo en valor y mantenerlo en el tiempo. Queremos ir potenciando esto de tal manera que cada año vayamos agregando una actividad nueva”, afirmó el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo.

Con una gran cantidad de gente se realizó, este fin de semana los días 24 y 25 de febrero, la XX versión de la Fiesta Campesina del Ovejero, donde la comunidad magallánica y los visitantes pudieron disfrutar de distintas tradiciones, tanto gastronómicas, como musicales y campesinas.

El evento incluyó una serie de actividades, comenzando por la competencia de perros ovejeros, donde Karina Montiel de Estancia Nevada se adjudicó el primer lugar con su perro “Moro”. El segundo lugar fue para Cristian Rivera, de Río Gallegos, quien compitió con “Sally”; y el tercer lugar, para Sergio León, de Estancia Anahí del Valle, quien compitió con “Chispa”.

La fiesta también incluyó la Competencia de Jineteadas, donde el primer lugar de la categoría Monta Gurupa Surera fue para Jorge Gesell Bañados, seguido de Jonathan Andersen, y de Francisco Ovando; mientras que en la categoría Monta con Bastos, el primer lugar fue para Emiliano Leonel Oliva; el segundo, para Antonio Pablo Caballero; y el tercero, para Arnaldo Andersen.

En la presente edición, se incluyó por primera vez la competencia de Bocha Fueguina, deporte tradicional de Tierra del Fuego que busca ser rescatado por el Municipio. En el torneo, los premios fueron para la triplete compuesta por Neftaly gallardo, Andrés Garcés y Carlos Soto, versus Johnson Duran, Sandrino Barrientos y José Luis Duran.

El evento fue amenizado por la cantante chilena de música mexicana, Lucecita Norteña, y el doble oficial de Vicente Fernández, Matías Araneda, quienes fueron los encargados de abrir la Peña Folclórica que se realizó durante la noche del sábado. Junto al cantante popular, Lalo Vilches; el grupo regional de cumbia, “Fortaleza”; la banda “Barra Chamamecera”; y el grupo ranchero “Los Cumbieros y sus bailarinas”; llevaron alegría al público presente, muchos de los cuales se quedaron a disfrutar todo el fin de semana en la localidad de Cerro Sombrero.