contadores web

Patricio Fernández, Alcalde de Cabo de Hornos: “El muelle multipropósito lo venimos pidiendo hace bastante tiempo”

Patricio Fernández, Alcalde de Cabo de Hornos: “El muelle multipropósito lo venimos pidiendo hace bastante tiempo”

El edil se manifestó esperanzado en poder concretar en los próximos años el anhelado proyecto que le dará mayor conectividad e impulsará el turismo antártico en la región.

Durante la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, la mandataria asumió el compromiso de priorizar la construcción de un muelle que venga a complementar el actual que opera en manos de la armada. El proyecto naviero cuenta con un presupuesto proyectado en más de $30 mil millones y se espera que comience sus operaciones el 2020, y que forma parte de la cartera del Plan de Zonas Extremas de Magallanes.

Consultado el alcalde Fernández, indicó que “sabemos que va a ser prioritario, lo hemos comentado con el Gobierno. Esto quedó amarrado para que se genere en los próximos 2 ò 3 años”.

“Hemos tenido muchas reuniones con operadores logísticos antárticos, que ya están posicionándose al interior de Puerto Williams, esperando el desarrollo de este muelle multipropósito que va a ser impulsor del turismo en la zona”, aseveró la primera autoridad comunal de Cabo de Hornos.

Conectividad, caminos y aeropuerto

Con el término de mejoramiento del muelle de Puerto Toro y la construcción de 5,2 kilómetros de camino de la costanera entre Villa Ukika y el aeródromo, comienzan los nuevos desafíos en ampliar el terminal de aviones.

Fernández indicó que la primera etapa es la normalización del aeródromo, que crece y se proyecta su ampliación para desde ya recibir aviones de mayor envergadura, terminando su obra en mayo de este año, un proyecto que también forma parte del Plan de Zonas Extremas de Magallanes.

Se espera que a fines del 2018 ingrese el proyecto de la construcción de un aeródromo diferente al existente, que contemple cambio de torre, con modificación de entrada de la pista y nueva loza.