Brigada Investigadora de Robos de la PDI recupera especie sustraída desde Centro para Adultos Mayores en Punta Arenas

Con diversas diligencias investigativas y Análisis Criminal, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Punta Arenas recuperó, en horas de la tarde de ayer miércoles 14 de marzo un proyector marca Epson, modelo H309A, avaluado en la suma de $ 500.000 mil pesos (quinientos mil pesos), la cual fue sustraída, junto a diversas especies. desde un Centro para el Adulto Mayor ubicado en calle Covadonga N° 065, el día 02 de diciembre del 2017
Conforme a la investigación Criminal desarrollada por los Detectives de la Brigada de Robos, se logró establecer que dicha especie estaba siendo comercializada en las redes sociales, específicamente a través de la plataforma virtual Yapo.cl, motivo por el cual se efectuaron diligencias, previa coordinación con el Ministerio Público, tendientes a establecer contacto con la persona que mantenía las especies en su poder.
Consecuente con lo anterior, los Detectives analizaron la información residual obtenida, estableciendo el lugar específico donde se encontraba la especie, efectuando auscultaciones en el lugar, logrando identificar e individualizar al individuo que las comercializaba por la red, estableciendo que se trataba de un sujeto de iniciales J.M.M, quien fue detenido por el delito de Receptación Flagrante.
Cabe destacar, que los antecedentes fueron informados a la Fiscalía, quien instruyó que J.M.M. fuera apercibido al Artículo 26.