contadores web

Cámara de Diputados pide patrocinio del Ejecutivo para Tarjeta Nacional de Transporte y tarifa rebajada para Adultos Mayores

Cámara de Diputados pide patrocinio del Ejecutivo para Tarjeta Nacional de Transporte  y tarifa rebajada para Adultos Mayores
CAMARA DE DIPUTADOS - HEMICICLO - DIPUTADOS - SESION - VISTA - PANORAMICA - PAIS - POLITICA - PAG006 HEMICICLO CAMARA DE DIPUTADOS HEMICICLO
Cámara de Diputados, Hemiciclo

143 votos a favor y 1 en contra permitieron aprobar la resolución 3 que pide al Presidente de la República, Sebastián Piñera, patrocinar y calificar con urgencia la moción que introduce la Tarjeta Nacional de Transporte de las personas mayores y la tarifa rebajada para la persona mayor.

Entre otras disposiciones, la iniciativa establece como beneficiarios a todas las personas mayores de 60 años y fija una tarifa igual al valor del pasaje de los estudiantes.

El texto entiende por transporte público a todo vehículo motorizado que preste servicios de traslado de personas; en horarios determinados; cobrando una tarifa preestablecida; sin distinción de distancias, sean sus recorridos nacionales, interregionales, regionales, interurbanos o locales; incluyendo traslados de pasajeros en ferrocarril subterráneo y los trasbordos entre éste y otros vehículos.

Además, obliga a aplicar la tarifa rebajada a todas las empresas que presten servicios de transporte público remunerado de pasajeros y precisa que ello no implicará ningún tipo de descuento para los trabajadores del transporte.

La moción define que la Tarjeta Nacional de Transporte de las personas mayores no tendrá limitación de día ni de horario y entrega su fiscalización al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La resolución fue presentada la Cámara por los diputados Comunistas Boris Barrera, Guillermo TeillierCamila Vallejo, Carmen Hertz, Amaro Labra, Hugo GutiérrezDaniel Núñez y Karol Cariola.