contadores web

Consejero Eterovic se hace un deber en denunciar nuevos antecedentes que obran en su poder sobre actividades de ENAP

Consejero Eterovic se hace un deber en denunciar nuevos antecedentes que obran en su poder sobre actividades de ENAP
A raíz de las noticias surgidas en el centro del país en los últimos meses, que dan cuenta de una serie de denuncias e irregularidades planteadas por la Federación de Trabajadores del Petroleo y su Presidente , Nolberto Diaz, sumadas a un pronunciamiento de Contraloria en materias de venta del Edificio Corporativo de ENAP.
Se suma a esto, una serie de hechos que han terminado por perjudicar a empresas regionales en Magallanes y en favor de actores con evidentes influencias a niveles ejecutivos de ENAP. Hoy aparecen nuevos antecedentes que han sido entregados al Consejero Regional Dalivor Eterovic.
En esta oportunidad se trata de una querella declarada admisible y que hoy lleva adelante el Ministerio Público presentada por la Empresa Constructora Pontenova en contra de ENAP en Diciembre de 2016 y que a la sazón mantiene declarando a altos ejecutivos de ENAP ante la PDI.
La citada querella se basa en una serie de irregularidades y abusos, que a juicio de la Empresa Pontenova del empresario magallanico Christian Rodriguez ha generado grave daño a su patrimonio y honorabilidad. Estas incluyen, entre otras, extensas demoras en pagos a Obras ya Ejecutadas, además la querella establece la adulteración de documentos por parte de ENAP, para justificar los No Pagos de servicios realizados, además de impedir que la citada empresa postule a nuevas obras. Con todo hoy la Empresa Pontenova ha cifrado en 2 mil millones de pesos el daño causado, Monto establecido en la querella.  Estos nuevos antecedentes que constan hoy en la justicia, aumentan la preocupación del Consejero Regional Dalivor Eterovic en función de cuál debe ser el rol de la estatal y la manera en que se han orientado enormes volúmenes de recursos públicos, señaló. Esto porque aparentemente hay un grupo de empresas que no tienen cuestionamiento alguno a la hora de ejecutar obras para Enap, curiosamente siempre las mismas.