contadores web

CORE aprobó recursos para la Construcción de Centro de Rehabilitación en Puerto Williams

CORE aprobó recursos para la Construcción de Centro de Rehabilitación en Puerto Williams

Mil Millones del FNDR serán destinados para la ejecución de esta importante obra que mejorará la calidad de vida de los pacientes que hoy deben trasladarse hasta Punta Arenas para ser atendidos

Punta Arenas, 6 de marzo 2018.- En Sesión Extraordinaria este lunes el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó por unanimidad 1.000 Millones de pesos para la construcción de la sede del Centro de Rehabilitación en Puerto Williams. Sin duda una gran noticia para la provincia Antártica que a la fecha no cuenta con infraestructura y servicios dedicados a la rehabilitación física haciendo necesario el traslado de pacientes a Punta Arenas.

Según se informó en el trabajo de Comisiones, el proyecto contempla una infraestructura de 424 metros cuadrados e  incluye dos salas de uso múltiple, cuatro box de atención, piscina terapéutica, baños y camarines y un segundo piso destinado a viviendas para dos profesionales. Asimismo el equipamiento, mobiliario, computadores y máquinas para terapias. La puesta en marcha, mantención, gastos operacionales y recursos humanos estarán a cargo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

En la oportunidad, la presidenta del CORE, Patricia Vargas, destacó el apoyo a esta iniciativa y expresó “la gente desconoce la histórica inversión de los últimos años en Puerto Williams, la construcción de viviendas, costanera, pasarelas peatonales, el nuevo Hospital Cristina Calderón, la reposición de la ruta Y-  905 y así podríamos nombrar muchos proyectos, pero lo importante es que son más que obras ya que muchas de ellas apuntan a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el territorio más austral del país y que por años fue postergado”.

Por su parte el consejero de la provincia Antártica, José Soto Passek, agradeció a sus pares la voluntad permanente y respaldo a las iniciativas que favorecen a su provincia “esta obra tiene un contexto social muy fuerte ya que cambiará la calidad de vida de muchos pacientes que hoy, además de las dificultades que están enfrentando deben someterse a un largo viaje para ser atendidos”.

Finalmente el consejero de la misma provincia, Jorge Vega, señaló “esto va a  significar mejorar el estándar de salud y la atención social, se trata de un proyecto en el cual trabaje a fondo ya que estaba paralizado desde el año 2014 y lo importante es que  se concrete y tengo la certeza que Puerto Williams seguirá creciendo”, concluyó.