contadores web

Crisis del carbón en Rio Turbio: disminuyen los sueldos de ejecutivos, aumentan los de trabajadores y continúan los despidos

Crisis del carbón en Rio Turbio: disminuyen los sueldos de ejecutivos, aumentan los de trabajadores y continúan los despidos

Con el pretexto de la necesidad de diseñar un plan para poner en marcha a la empresa, YCRT envió un extenso comunicado en el que detalla cómo será la nueva estructura salarial y jerárquica de la empresa.

Detrás de la fachada discursiva de la misiva, que tiene como uno de sus lemas “lograr la sustentabilidad y garantizar el futuro de las comunidades”, las autoridades anunciaron la “reinvención de YCRT”. 

Según Omar Zeidan, interventor de la compañía estatal, YCRT ya está en condiciones de comenzar a producir carbón, “con el objetivo de dejar de ser una empresa subsidiada, se planteó una reducción de costos, donde se encontraron sorpresas en el nuevo esquema salarial”.

Cómo será la nueva estructura jerárquica y salarial de la empresa

-Los salarios de los jefes, supervisores, especialistas y administrativos bajarán hasta el 50% en algunos rubros, considerados de privilegio.

– Los mineros pasarán a ganar $1500 pesos más: de 47 mil a 48.500.

– Se reducirán las jefaturas de 293 a 61 y habrá 68 supervisores, en vez de 230. Es decir, habrá despido de jefaturas y de supervisores.

– Por último, la presentación cerró con un recordatorio de la vigencia del programa de retiros voluntarios, es decir, de despidos, prolongado hasta el 31 de Marzo.