contadores web

Día Internacional de la Mujer se conmemorará en Punta Arenas el 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer se conmemorará en Punta Arenas el 8 de marzo
AFICHE-magallanes

La jornada encabezada por la Secretaría Regional en conjunto con Intendencia Regional y la Gobernación Provincial de Magallanes permitirá acentuar los logros y avances en la agenda de género en la Región, además de distinguir a ocho mujeres por su aporte a la igualdad de género. El acto central contará con la participación de la artista Francesca Ancarola.

Con la distinción a ocho mujeres destacadas de la región por su aporte a la igualdad de género y al avance de las autonomías de las mujeres, y la participación de la artista invitada Francisca Ancarola, este jueves a partir de las 18 horas se llevará a cabo el acto masivo de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Gobernación Provincial de Magallanes, SEREMÍA de Gobierno, SEREMÍA de la Mujer y la Equidad de Género, SEREMÍA de las Culturas las Artes y el Patrimonio, SernamEG y PRODEMU.

La SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Teresa Lizondo Loncomilla, hizo un llamado a las magallánicas a sumarse a esta actividad, que se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el Casino Dreams de Punta Arenas, y a recordar que esta fecha es de conmemoración más que de celebración: “Cada ocho de marzo honramos a mártires que murieron en la lucha por la reivindicación de los derechos para las mujeres. Desde los movimientos obreros y sufragistas de principios de siglo, hasta derechos tan básicos como decidir sobre nuestros propios cuerpos. Eso es lo que realzamos, y destacamos además a mujeres de nuestra época que con su ejemplo y trabajo en la actualidad continúan ese legado: en la búsqueda de mejorar las autonomías de las mujeres en la región”.

La actividad abierta para toda la comunidad, forma parte de las conmemoraciones que llevará a cabo cada Gobernación Provincial en la región, las que en la provincia de Última Esperanza se llevará a cabo en liceo politécnico Luis Cruz Martínez a las 18,30  horas.