contadores web

Directora del Servicio de Salud lamentó incendio que destruyó antiguo edificio institucional

Directora del Servicio de Salud lamentó incendio que destruyó antiguo edificio institucional

Como un hecho lamentable calificó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi, el incendio que afectó en horas de esta mañana al edificio ubicado en calle José Menéndez con Chiloé, el cual durante décadas fue el recinto que albergó a esta Institución y que hace diez años se encontraba sin mayor uso.

La Directora señaló que la pérdida fue total de este edificio histórico, el cual en la actualidad funcionaba como bodega, guardando correspondencia de diversas áreas del Servicio. Aclaró que en gran parte este edificio se encontraba desocupado ya que debía ser entregado al Gobierno Regional como parte del Convenio de Programación, que fue firmado a fines del año 2017.

Además de toda la correspondencia y papelería que existían, indicó Pamela Franzi, había equipos y equipamientos del antiguo Hospital Regional, con el cual “nosotros teníamos la intención de crear un museo patrimonial para dar a conocer la historia de la salud en Magallanes”.

Aseveró que se encuentran a la espera de los resultados de la investigación que determine el origen de este siniestro. “El edificio contaba con tres puertas, dos de las cuales estaban totalmente cerradas y una tercera que manejábamos nosotros. La verdad es que debemos esperar que Carabineros, Bomberos y PDI hagan su trabajo y puedan determinar las causas del siniestro. A nosotros nos llama la atención este hecho, pues el edificio no contaba con calefacción, y electricidad solamente en algunos sectores, pero siempre después de concurrir al edificio este suministro era cortado”, detalló, agregando que se está gestionando con empresas el retiro de escombros del lugar.

Pamela Franzi agregó que afortunadamente no hubo personas lesionadas ni se vieron afectadas tampoco las construcciones contiguas. Agradeció a las instituciones que concurrieron al lugar como las diversas compañías de Bomberos y Carabineros, además de funcionarios de la institución.