contadores web

El Circuito O del Parque Nacional Torres del Paine participa en concurso mundial

El Circuito O del Parque Nacional Torres del Paine participa en concurso mundial

Vota por el proyecto de Mejoramiento y salvaguardia del circuito O de Torres del Paine, Chile

Sitio Web: http://www.supporttdp.org

El Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena es una reserva de la biosfera de la UNESCO debido a su excepcional importancia ecológica. Con 4 ecosistemas distintos, el parque es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo 40 mamíferos diferentes y aproximadamente 115 especies de aves. Aproximadamente un tercio de estas aves dependen de los ecosistemas de humedales del parque.

Este Parque Nacional se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes, con 252,000 visitas en 2016, un aumento del 19% respecto al año anterior. Tal uso intensivo y la sobrepoblación han ejercido una presión considerable sobre la flora y la fauna de la región, la infraestructura obsoleta, los senderos limitados y los recursos insuficientes. Desde 1985, tres incendios inadvertidamente iniciados por turistas han devastado enormes áreas del parque. Este proyecto protegerá y mejorará el Parque Nacional al proporcionar la infraestructura apropiada y la información interpretativa que permite a los visitantes disfrutar de manera responsable y aprender sobre los ecosistemas de humedales del parque.

Trabajando con voluntarios locales y guardaparques, se construirá un camino de alta calidad de 170m a lo largo de segmentos sensibles pero muy usados del popular circuito de 7 días ‘O’, que circunnavega el macizo del Paine. También diseñará e instalará pantallas interpretativas que comuniquen las características críticas de los ecosistemas transitados a aproximadamente 10.000 usuarios de los senderos al año.