contadores web

Fundación CEQUA organizará congreso de investigadores en Turismo en Magallanes

Fundación CEQUA organizará congreso de investigadores en Turismo en Magallanes

Representantes del ámbito de la investigación en turismo de todo el país se reunirán el próximo año en la Región de Magallanes en el marco de una nueva versión del Congreso Societur 2019, evento que se efectuará en paralelo con el Foro Nacional de Turismo.

La actividad científica e interdisciplinaria es organizada por la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (Societur) en conjunto con el Centro Regional Fundación CEQUA y contará con la participación de profesionales nacionales y extranjeros, interesados en reflexionar sobre las tendencias que están vinculadas con el desarrollo turístico.

El doctor Pablo Szmulewicz, presidente de Societur, señaló que la fecha tentativa para efectuar el próximo Congreso es mayo de 2019, una vez finalizada la temporada turística en Magallanes y además en un periodo del año en que no hay concentración de congresos y permite apreciar las bondades turísticas de la región.

Sobre la elección de Magallanes para la realización del Congreso, dijo que el motivo central está en el hecho de que “la Patagonia es la zona más turística de Chile y desde hace años venimos insistiendo en la importancia de contar con formación e investigación en una de las industrias más importantes para la región: el turismo de intereses especiales. De ahí que, para investigadores chilenos y extranjeros, resulta muy significativo realizar un congreso internacional sobre turismo en el corazón de la Patagonia”.

El también académico y director del magister en Gestión e Innovación del Turismo en la Universidad Austral de Chile (UACH), planteó además que este intercambio se convertirá en la oportunidad para impulsar líneas de formación e investigación en la región.

Será además una instancia para que los participantes en el congreso puedan conocer una región emblemática del turismo a nivel mundial. Por ello, resulta de gran importancia contar con instituciones regionales que apoyen y organicen el Congreso.

“Es muy importante contar con CEQUA, centro de investigación que ha incorporado el turismo como uno de sus focos de investigación y exhiben una importante trayectoria en esta materia. Además de la presencia de la Universidad de Magallanes que cuenta con una importante historia de formación e investigación en turismo”, argumentó.