contadores web

Positiva evaluación hizo Fundación Cequa por conmemoración del Día del Planeta en Magallanes

Positiva evaluación hizo Fundación Cequa por conmemoración del Día del Planeta en Magallanes

En un ambiente festivo y familiar se realizó el sábado recién pasado la caravana ambiental enmarcada en la conmemoración internacional de La Hora del Planeta. El Centro Regional Fundación CEQUA fue el encargado de organizar el evento en Punta Arenas, que se replicó en 187 países y territorios del mundo, y que apeló a generar conciencia sobre la importancia de cuidar los ecosistemas naturales y a combatir el cambio climático.

La WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, es la organización conservacionista que desarrolla acciones contra la degradación del ambiente natural del planeta y que apunta a que las personas puedan vivir en armonía con el ecosistema.

En la capital de la Región de Magallanes el encuentro contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, que se reunieron en la Costanera del Estrecho, específicamente a la altura de calle Errázuriz, y participaron en una caravana ambiental que culminó al llegar a calle Croacia. En ese sector se realizaron actividades lúdicas dirigidas a los asistentes, entre las que resaltó el entusiasmo de quienes participaron en una jornada de baile entretenido.

Los asistentes conocieron conceptos sobre ecoprácticas como movilidad urbana, eficiencia energética, uso adecuado del agua, 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) y eliminación de las bolsas plásticas. Varios de los participantes en el encuentro usaron medios de transporte no contaminantes como bicicletas, patines, coches de bebé o simplemente caminaron.

La jornada contó con la activa participación de representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Deporte. Resaltó además la colaboración de la empresa Recipat, y  las comunidades educativas de los jardines infantiles Magallanes, de Fundación Integra, y Caperucita Roja, de la Junji. El municipio de Punta Arenas, por su parte, colaboró con suspender el servicio de alumbrado eléctrico en el tramo de la Costanera del Estrecho en que se realizó la caravana ambiental. Ello, como señal de unirse al compromiso con el medio ambiente natural.

En el encuentro, que se extendió por unas dos horas, intervinieron el seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse; la directora ejecutiva de Fundación  CEQUA, doctora Paola Acuña; y la representante de Recipat, Lisette Salles. Todos ellos resaltaron la importancia de crear conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas y apoyar acciones permanentes en beneficio de las actuales y las nuevas generaciones.