contadores web

Renuncias en Alto Mando de Carabineros por Operación Huracán

Renuncias en Alto Mando de Carabineros por Operación Huracán

A pocos días de que el fiscal del caso Huracán, Carlos Palma, lo formalice por avalar las pruebas falsas presentadas por Carabineros, el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial, Gonzalo Blu, presentó su renuncia al cargo.

No alcanzaron a pasar tres horas de la renuncia del Director General de Carabineros Bruno Villalobos, cuando se conoció la decisión de la tercera antigüedad del alto mando institucional.

Blu es sindicado como responsable administrativo del caso Huracán al visar los informes que contenían las pruebas falsas presentadas por efectivos de la Dipolcar de Temuco en el marco de la Operación Huracán para probar la culpabilidad de los comuneros mapuches imputados de delito terrorista e incendio.

Trascendió que la renuncia del general fue uno de los últimos actos realizado por Villalobos en su cargo de general director de la policía uniformada cuando aceptó la dimisión la autoridad de inteligencia el pasado sábado 10 de marzo.

El Ministerio Público  indaga cómo se generaron los informes y las interceptaciones de comunicaciones entre los comuneros mapuches detectadas por la aplicación “Antorcha”, del «ingeniero» Álex Smith.