contadores web

Se efectuó el Primer Comité de Operaciones de Emergencia de ONEMI regional

Se efectuó el Primer Comité de Operaciones de Emergencia de ONEMI regional

Durante la tarde de este 22 de marzo, se constituyó el Primer Comité de Operaciones de Emergencia Regional del año 2018, en las dependencias de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena, en la cual se realizó como primer punto, la presentación de las autoridades regionales, que componen el COE, tales como el Presidente del Comité, Sr. Intendente Regional, don Christian Matheson Villán, el General de la Va. División de Ejército, el General de la IVa. Brigada Aérea, el General de la III Zona Naval, el Jefe de la XII Zona de Carabineros, el Jefe de la XII Zona Policial y los Seremis recién designados el pasado 19 de marzo, de las carteras de Gobierno, Educación, Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social, Energía y Transportes y Telecomunicaciones y representante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

Como segundo tema, el Director Regional de Protección Civil y Emergencia, don Juan Carlos Andrades Careaga, coordinador de este Comité, realizó una inducción a los presentes, sobre roles y funciones de cada integrante, ante una emergencia y una síntesis en Sistema de Telecomunicaciones.

Todos los invitados se sintieron muy interesados en ahondar en el tema de la prevención y la respuesta ante un evento de estas características y se comprometieron a seguir trabajando mancomunados en esta línea de acción.