contadores web

Grave ciudadano británico internado por influenza en la Clínica Magallanes

Grave ciudadano británico internado por influenza en la Clínica Magallanes

Este miércoles se notificó el primer caso de influenza en la región de Magallanes, se trata de un ciudadano de origen británico que viajaba en un buque científico. El hombre de unos 50 años comenzó con síntomas de resfriado que en el corto plazo lo obligaron a internarse en la Clínica  Magallanes. El seremi de salud, Oscar Vargas, aseguró que es un paciente que está en estado grave y en observación.

La autoridad de salud dijo que pese a que es un paciente relativamente joven y que no cuenta con enfermedades crónicas, este demuestra lo agresivo que puede llegar a ser el virus.

En los próximos días se recibirán las primeras 12 mil dosis para iniciar la campaña, donde la población objetivo en la región alcanzará 57.601 personas. Vargas en ese sentido dijo que se debe lograr vacunar al menos al 80 por ciento de ese número, para resguardar un nivel de efectividad adecuado.  La vacunación para los grupos objetivos es gratuita y estará disponible en todos los vacunatorios autorizados de la región, ya sean públicos o privados en convenio.