contadores web

13 años de cárcel arriesga un jubilado del Ejército por estupro y violación en Punta Arenas

13 años de cárcel arriesga un jubilado del Ejército por estupro y violación en Punta Arenas
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas - Ovejero Noticias
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas – Ovejero Noticias

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía y la denuncia realizada por la víctima, de actuales 23 años, los hechos ocurrieron en primera instancia durante el verano del año 2012, cuando el imputado, un jubilado de Ejército de iniciales M.R.M. viajó a Punta Arenas para visitar a su hija de 17 años, induciéndola -según los antecedentes, para que mantenga relaciones sexuales mediante regalos. Con estos antecedentes, al imputado se acusó por el delito de estupro consumado en calidad de autor en contexto de violencia intrafamiliar.

Pero ahí no terminaría todos, desde el año 2012 hasta el 2015, después que la víctima cumplió 18 años, el imputado, que vivía en Mulchén, decidió radicarse en Punta Arenas, situación que aprovechó para exigirle a la joven que estuviese con él para mantener relaciones sexuales. El 9 de julio del año 2016, el imputado mediante amenazas trasladó a la víctima al Parque María Behety para mantener relaciones sexuales, pero la joven se negó, ahí intento ahorcarla, luego la trasladó al sector sur La Discordia, donde procedió a violarla. En este hecho al imputado se le acusó por el delito de violación.

La Fiscal Wendoline Acuña pidió penas de cinco años por el delito de estupro en relación al primer hecho, mientras que por el segundo hecho, en el delito de violación pide ocho años de cárcel.