contadores web

Alcaldesa (S) de Punta Arenas Elena Blackwood visitó a mujer afectada por violento asalto

Alcaldesa (S) de Punta Arenas Elena Blackwood visitó a mujer afectada por violento asalto
La adulta mayor hizo un encarecido llamado a las autoridades a encontrar a los sujetos que la agredieron.
Más tranquila luego de la fuerte experiencia vivida, se encontraba la señora Amanda Díaz Soto, mujer de 90 años de edad, quien el sábado 7 de abril fue violentamente asaltada por dos sujetos, quienes aún no han sido detenidos. La mañana de este lunes (9 de abril), la adulta mayor recibió la visita de la alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood, quien acudió al lugar acompañada de dos profesionales: una abogada y una asistente social, para ofrecer y dejar a disposición de la afectada, cualquier ayuda que ella necesite.
“Ella lleva 40 años acá, en un barrio tradicional de Punta Arenas, de larga historia en Magallanes. Es lamentable que estén ocurriendo este tipo de hechos, y más a una señora adulta mayor, que vive de su negocio, honrada, trabajadora y que tenga que sufrir estos percances, claramente es inaceptable para todos nosotros”, afirmó la autoridad subrogante.
Elena Blackwood agregó que el alcalde, Claudio Radonich, ha trabajado arduamente en la concreción de iniciativas que permitan mejorar la seguridad de todos los vecinos de Punta Arenas. “Estamos trabajando fuertemente los proyectos de seguridad pública, ad portas de iniciar el patrullaje comunitario, hemos generado en algunos barrios todo el sistema de alarmas comunitarias, y esperamos que este sector también se pueda sumar a estas iniciativas”, indicó.
Por su parte, la señora Amanda Díaz llamó a las policías a encontrar a los asaltantes, sobre todo luego de que ésta fuera la segunda vez que sufre una situación similar. “Yo estoy esperando que siquiera los encuentren”, indicó la mujer.