contadores web

Detenido y en prisión preventiva en Punta Arenas sujeto investigado por tráfico de drogas y porte de arma de fuego

Detenido y en prisión preventiva en Punta Arenas sujeto investigado por tráfico de drogas y porte de arma de fuego

Lo que parecía ser un simple procedimiento de la brigada de delitos económicos, terminó siendo una incautación de drogas… esto fue lo que relató el jefe de la Brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, al lograr detener a un hombre identificado como José Ramírez Mancilla, quien en su domicilio mantenía 22 plantas de marihuana, un kilo 851 gramos de la misma droga procesada, 11,9 gramos de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego con municiones.

Según se detalló el personal de la PDI inicialmente habría concurrido al domicilio en busca de un arrendatario que mantenía una orden de arresto pendiente, sin embargo un fuerte olor a marihuana habría despertados las sospechas de los funcionarios quienes consultaron al imputado sobre el origen del olor quien no pudo finalmente reconoció la posesión.

Tras la detención el imputado quedó a disposición del Ministerio Público y en audiencia se le comunicó que estaba siendo investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas, y porte de arma de fuego, el fiscal solicitó la prisión preventiva y esta fue otorgada por el juez Juan Olivares.

El imputado además mantiene condenas por  otros delitos, por lo que cualquier pena a la sea sentenciado, será de cumplimiento efectivo. El plazo de investigación para el caso se decretó en 60 días.