contadores web

Este lunes 30 de abril vence el plazo para el pago de Contribuciones

Este lunes 30 de abril vence el plazo para el pago de Contribuciones

La Tesorería General de la República informa a los contribuyentes de la región de Magallanes, que este lunes 30 de abril vence el plazo para el pago de la primera cuota anual del impuesto territorial correspondiente al periodo 2018. Las contribuciones se definen como un impuesto de carácter patrimonial que se determina sobre el avalúo de las propiedades, correspondiente a un porcentaje de éste.  La recaudación proveniente del pago de contribuciones se destina, en su totalidad, a las municipalidades de todo el país, constituyendo una de las principales fuentes de ingresos.

En esta oportunidad invita a los ciudadanos a realizar sus pagos a través del sitio www.tgr.cl vía web o celular, en forma ágil y segura, sin necesidad de clave, solo con el Rol del bien raíz.

El pago de cuotas vencidas a través del sitio www.tgr.cl permite acceder a una mayor condonación de los intereses que el pago presencial.

Además, la Tesorería General de la República (TGR) habilitó una aplicación especial para ofrecer este servicio a través de los teléfonos celulares inteligentes (smartphones). De este modo, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar y en todo momento al sitio tgr.cl para cumplir con sus obligaciones tributarias, particularmente pago de contribuciones de bienes raíces y deudas fiscales.

Para acceder a la aplicación se debe seleccionar el buscador en el teléfono móvil (por ejemplo, Google). Ingresar dirección web tgr.cl El buscador direcciona automáticamente a la aplicación móvil de la TGR, seleccionar tipo de deuda y pago en línea.

El pago de contribuciones puede realizarse a través de los siguientes canales:

  • Portal Web, www.tgr.cl, opción “Pago de Contribuciones”. Utilizando esta opción no es necesario tener clave, solo conocer el rol del bien raíz.
  • Aplicación para smartphones: tgrmovil
  • Bancos: Requiere contar con documento de pago (Aviso recibo)
  • PAC: requiere firmar un mandato con el banco donde es cuenta correntista.
  • Sencillito y Servipag: Contar con documento de pago o conocer el rol/subrol y comuna.
  • Oficinas de Tesorería.
  • En CajaVecina de BancoEstado presentando su comprobante de pago vigente.