contadores web

Los éxitos de Gustavo Ceratti y Soda Stereo llegan a Dreams con “Prófugos” el sábado 29 de abril

Los éxitos de Gustavo Ceratti y Soda  Stereo llegan a Dreams con “Prófugos” el sábado 29 de abril

Sábado 29 de abril. Grupo chileno cuenta con reconocimiento internacional, incluso en Argentina.

La banda chilena que tributa a Soda Stereo crece en popularidad y fans. Y no sólo en Chile. En la mismísima tierra de Ceratti, los chilenos son reconocidos y tienen muchos seguidores. Sin ir más lejos la madre del extinto vocalista de Soda, Lilian Clarke, les dio la venia para que tributaran al grupo donde su hijo fue estrella  de reconocimiento mundial.

En conversación con este medio, el  cantante de Prófugos y segunda guitarra del grupo,  Felipe Reyes, quien usa el mismo corte de cabello que Gustavo Ceratti, rememoró los inicios del proyecto.”Nos juntamos cinco amigos, fans de Soda Stereo y comenzamos a tocar en los bares de gente conocida  y de pronto fuimos ganado un lugar en el medio nacional”, explicó.

La banda fue la primera en brindar un tributo a Soda llenando el Movistar Arena de Santiago. “Si hace 9 años me preguntaban si yo pensaba que íbamos a llenar el Arena, hubiese dicho que estaban hablando locuras. A pesar de vender todas las localidades para el Arena y del Teatro Caupolicán, detrás de cada show hay un gran trabajo artesanal. Mi señora fue copiando la ropa de Gustavo. El último traje que usé, él lo llevó mucho tiempo”, cuenta Reyes.

Soda

Los miembros de la banda están muy lejos de creerse estrellas porque están de acuerdo en un punto que es clave. “Quienes nos van a ver, no son fans nuestros, son fans de Soda Stereo”. También comentan que los espectadores de sus shows siempre les llevan regalos. Pequeños presentes que le fueron entregados en su oportunidad a la mismísima madre de Ceratti. “Ella nos recibió muy bien y contamos con su aprobación”, recalcó Reyes, quien confidenció que el que no estuvo muy de acuerdo fue Charly Alberti, quien mando un mail al productor de la banda diciendo que estaban usando la imagen de Soda y  que debido a eso podían tener un problema legal. “En todo caso no fue sólo para nosotros esa advertencia, sino a varias bandas tributo. Le molestaba que no le pidiésemos permiso, pero igual sigue siendo nuestro ídolo”, indicó el vocalista de Prófugos.

Visita

Cada vez que el “Ceratti” chileno viaja a Argentina,  hace una parada especial en la tumba del extinto ídolo de Soda, en el cementerio  de La Chacarita.”Cada show que hacemos, cada lleno que logramos, cada cosa que nos pasa,  se lo cuento a Gustavo. Hablo mucho con él”, expresó Reyes, sin ocultar su emoción.

La presencia de Prófugos en Punta Arenas, este sábado,  se enmarca dentro de la nutrida cartelera que el centro de entretenciones local tiene para el otoño de 2018 y donde anuncia para la próxima semana a Bebeto Shupeta en el humor y a Lemon, Tributo a U2 en lo musical.

El show de Prófugos  arranca pasadas las 23 horas y tendrá lugar en el escenario del Restobar Lucky 7, al interior de la sala de juegos. Acceder es gratis, con la entrada al casino.