contadores web

Alertan sobre vehículos nuevos 2016, 2017y 2018 con fallas de fabricación

Alertan sobre vehículos nuevos 2016, 2017y 2018 con fallas de fabricación

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió hoy viernes 25 de mayo varias alertas de seguridad por problemas presentados en tres marcas de vehículos vendidos en Chile.

En primer lugar, la medida afecta a los vehículos Volvo modelos V60CC D5, XC70 D5 y XC60 D5 del año 2016, comercializados en Chile entre los años 2015 y 2015. Según informó, son 11 unidades sujetas a un riesgo debido a una desprogramación de la Unidad Electrónica Central y Unidad de Mando del Motor.

«El problema de software puede hacer que el motor se apague momentáneamente y se reinicie inmediatamente durante la conducción, y también puede provocar, simultáneamente, alteraciones en algunos sistemas eléctricos como, por ejemplo, que se apague el cuadro de instrumentos y el sistema ‘Infotainment’, así como el fallo de funcionamiento de la dirección asistida. Estas situaciones podrían generar un riesgo para los usuarios», sostuvo el Sernac.

Para mayores antecedentes sobre las instrucciones entregadas, puede clicar el siguiente LINK.

La segunda alerta de seguridad afecta a los vehículos Dodge Caravan y Jeep Wrangler comercializados en Chile entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Son en total 19 unidades afectas al funcionamiento incorrecto del interruptor de la luz de freno.

Respecto al riesgo, Sernac informó que «El incorrecto funcionamiento del interruptor de freno podría permitir que se cambiara de la marcha PARK a otra marcha sin pisar el pedal del freno, además que las luces de freno traseras permanecieran encendidas continuamente. Poder sacar el vehículo de la posición PARK sin estar pisando el pedal del freno (y con el encendido en modo RUN) y/o tener las luces de freno traseras permanentemente encendidas, puede causar que el vehículo sufra una colisión sin previo aviso».

Para más detalles sobre el caso de estos modelos puede clicar el siguiente LINK.