contadores web

Argentina cerró el paso fronterizo de Dorotea en Ultima Esperanza

Argentina cerró el paso fronterizo de Dorotea en Ultima Esperanza

Se informó el día de hoy que el paso Mina 1 – Dorotea fue cerrado al público según una determinación de la Gendarmería Nacional argentina.

La información que oficializó el escuadrón 43 Río Turbio de la Gendarmería Nacional de Santa Cruz, el paso quedó fuera de servicio a partir del viernes 25 de Mayo por falta del servicio eléctrico, aunque no se informaron las causas de tal falta de suministro.

El cierre del paso fronterizo argentino coincide con el fin de semana largo en Argentina, por el feriado del viernes 25 de mayo, día de la Independencia nacional, que los ciudadanos argentinos aprovechan para viajar a Natales y Punta Arenas para hacer compras.

Cabe destacar que el Paso Mina 1 Dorotea, que opera con rutas pavimentadas, es el mas utilizado por los vecinos que de Rio Turbio y la localidad chilena de Puerto Natales y  por donde pasa la mayoría de visitantes calafateños que viajan para hacer compras hacia Punta Arenas.

Tras el cierre del paso argentino Mina 1 – Dorotea, hay otras dos alternativas en la misma zona de frontera: Cancha Carrera – Cerro Castillo y Laurita – Casas Viejas, ambos pasos que, lamentablemente, consisten en ruta de ripio en muy mal estado por el lado argentino.